COMBATE GLOBALMENTE LA FATIGA.
Durante la realización de esfuerzos intensos y prolongados, a la vez que se consumen las reservas de glucógeno musculares, aumenta la acidez metabólica y se producen una gran cantidad de radicales libres que dañan a la fibra muscular. Esa disminución en la disponibilidad de glucógeno lleva consigo un aumento en el consumo de aminoácidos, fundamentalmente glutamina y aminoácidos de cadena ramificada (leucina, valina, isoleucina), lo cual produce una gran cantidad de amonio, sustancia de elevada toxicidad que debe ser rápidamente eliminada.
A la vez, esta disminución en la concentración de aminoácidos de cadena ramificada está relacionada con la aparición de la llamada fatiga central y el descenso de los niveles de L-glutamina como consecuencia de su utilización como fuente formadora de glucógeno y desintoxicante de amonio, conduce al llamado síndrome de sobreentrenamiento, donde las funciones del sistema inmunológico del organismo están comprometidas.
Para evitar estos procesos catabólicos, Infisport ha formulado el gel ND3 CROSS UP, producto formulado a base de ingredientes con acción ergogénica demostrada, pero que además, usados conjuntamente y con las proporciones adecuadas, se potencian entre sí.
Su estudiada formulación en carbohidratos de distintas longitudes de cadena proporcionan energía rápida y sostenida en el tiempo
El contenido en aminoácidos de cadena ramificada del ND3 CROSS UP, fundamentalmente L-leucina, tiene una acción anticatabólica y defatigante, retrasando la aparición de la llamada “fatiga central”. La glutamina posee un efecto preventivo del sobreentrenamiento y ejerce a la vez una acción desintoxicante al actuar sobre el radical amonio. Las vitaminas C y E poseen una potente acción antioxidante, protegiendo a las fibras musculares del efecto que sobre ellas tienen los radicales libres formados durante la práctica deportiva. El contenido en vitamina B1 y magnesio facilita la transformación de los hidratos de carbono en energía.
También la formulación del ND3 CROSS UP está destinada a combatir la acidez metabólica por su elevado contenido en citrato y ácido cítrico.
Así pues, ND3 CROSS UP constituye toda una novedad en el campo de la suplementación deportiva porque es el único gel que actúa integralmente sobre las condiciones fisiológicas del organismo sometido a esfuerzos intensos y prolongados.
ND3 CROSS UP se presenta en estuches conteniendo 3 sobres de 34 gramos cada uno y con dos sabores: cítrico y frutas del bosque.
Modo de empleo: Tomar un sobre, seguido por un trago de agua (o disolverlo previamente en una bebida) al inicio de los momentos de mayor intensidad de esfuerzo o durante los mismos. Repetir la toma cada 20-40 minutos si fuera necesario.